Preguntas Frecuentes
1. ¿A qué lugares envían?
A todo el territorio nacional de Colombia, ciudades principales y todos los lugares que las transportadoras nacionales lleguen.
2. ¿Cuánto se demora en llegar la mercancía?
Una vez recibido tu pago se procede a empaque y entrega a la transportadora, en Colombia para ciudades principales se estiman de 48 a 72 horas, para otros destinos es probable que se duplique este tiempo.
3. ¿Cuánto vale el envío?
El costo del envío depende de la ciudad de destino, el producto, su tamaño, peso y la transportadora que elija. Las tarifas se muestran al momento de realizar la compra.
4. ¿Si cancelo una compra, cuándo recibo la devolución?
En Formex, ofrecemos una garantía de devolución si el producto no es lo que esperabas, siempre y cuando esté en su empaque original. El reembolso se procesará tan pronto como recibamos el artículo devuelto.
5. ¿Puedo enviar una foto para que me coticen?
¡Claro! Para ayudarte de forma más óptima, será importante una imagen clara del producto que buscas y toda la información relevante de la etiqueta, como referencia, modelo y voltaje. Cuanta más información nos proporciones, más fácil será encontrar lo que necesitas o ofrecerte mejores opciones. Haz clic en nuestro ícono de WhatsApp y uno de nuestros asesores te asistirá.
6. ¿Los productos son originales?
Somos importadores y distribuidores de las mejores marcas del mercado mundial, Tecumseh, Harris, Uniweld, Parker, Dupont, York, Danfoss, etc. lo que garantiza la originalidad de nuestra mercancía importada, además contamos con opciones homologadas de alta calidad que satisfacen plenamente tus necesidades.
7. ¿Puedo hacer una devolución?
Por supuesto. Contáctanos vía WhatsApp, y te daremos las instrucciones. Ten en cuenta que debes asumir el costo del envío de la devolución.
8. ¿Qué forma de pago aceptan?
A través de Wompi y Mercado Pago, puedes elegir el método de pago que más te convenga. Además, si prefieres hacer la compra directamente con un asesor, también puedes optar por transferencia bancaria directa o pago contra entrega.
9. ¿Cómo me comunico con un asesor?
Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea única de WhatsApp al +573015203658. Allí te pondremos en contacto con el asesor técnico o con el personal administrativo que necesites, según tus requerimientos.
10. ¿No estoy muy seguro de lo que necesito, ustedes me pueden ayudar?
¡Claro! Contáctanos a través de nuestra línea única de WhatsApp al 3015203658. Envíanos tus dudas o fotos del producto que buscas, y con gusto te ayudaremos a resolverlo.
11. ¿Si me llega el producto malo, que hago?
Sencillo. Contáctanos a través de nuestra línea única de WhatsApp al 3015203658. Describe el problema del producto y, si es posible, envíanos fotos y vídeos que lo muestren. Ten en cuenta tener a la mano la factura del producto para agilizar el proceso de forma óptima. Con esta información, podremos organizar un nuevo envío o aplicar la garantía. Cada caso es revisado cuidadosamente por nuestro equipo para ofrecerte la mejor solución.
12. ¿Ustedes hacen reparaciones o instalaciones?
Formex S.A.S. en su trayectoria de casi 40 años cuenta con un grupo de técnicos que no laboran en la compañía, pero la experiencia nos muestra quienes son los más capacitados y responsables en los procesos, así que podemos sugerirte a quien acudir en esos casos, sin embargo, al no pertenecer a nuestra compañía no nos hacemos responsables ni garantizamos su desempeño.
12. ¿Los productos tienen garantía?
Todos nuestros productos tienen Garantía FORMEX, siempre y cuando hayan sido instalados según las especificaciones técnicas del fabricante. Si deseas saber mas sobre las garantías, ve a Términos & Condiciones.