Inicio Aire Acondicionado Tips para comprar tu aire acondicionado 

Tips para comprar tu aire acondicionado 

escrito Por FORMEX enero 3, 2022

Ahora, más que nunca, nuestros espacios personales y de trabajo son sagrados y deben brindarnos el máximo confort y tranquilidad posibles. En este aspecto cada detalle cuenta: la iluminación, la decoración y, por supuesto, un adecuado control de la temperatura. 

Además de ser un elemento clave para garantizar la comodidad en tu hogar, también está comprobado que la temperatura es determinante para mejorar la productividad y la experiencia de las personas en sus lugares de trabajo. Tener el sistema de aire acondicionado ideal se convierte en un tema de gran importancia en el que debes tomar decisiones informadas y buscar el mejor acompañamiento.

En Formex estamos para asesorarte desde el primer momento. Por eso, en esta entrada de nuestro blog compartimos contigo los tips más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar tu aire acondicionado. ¡Comencemos!

Las 3 primeras preguntas

Antes de comprar un aire acondicionado, es necesario que tengas muy claros unos puntos iniciales. Habiendo respondido las siguientes 3 preguntas, será mucho más sencillo encontrar un modelo que se adapte a la perfección a tus gustos y necesidades.

 

  1. ¿Dónde vas a instalar el aire y quiénes van a disfrutarlo? Parece una obviedad, pero no lo es. No es lo mismo comprar un aire acondicionado para tu familia, para tu empresa o para un establecimiento comercial. Tampoco es lo mismo comprar un equipo para una sola habitación, que otro que permita regular la temperatura de un espacio mucho más grande. Entender las características completas del lugar donde vas a instalar el aire y cuál uso le darás, es comenzar con el pie derecho.

Ten en cuenta: la potencia de un aire acondicionado se mide con las siglas BTU, que significan British Thermal Unit (Unidad Térmica Británica) y determinan cuánto calor puede extraer un aire acondicionado de un espacio. Entre más capacidad BTU, más grande, potente y costoso es el equipo.

  1. ¿Qué tipo de aire acondicionado necesitas? No todos los sistemas de aires acondicionados son iguales. Existen muchos tipos y cada uno está pensado para cumplir una función diferente. Por eso, teniendo clara la respuesta a la primera pregunta, en compañía de un Experto Formex te quedará mucho más fácil saber qué tipo de sistema se adapta mejor a tus requerimientos. 

  1. ¿Cuáles son las características de tu equipo? Conoce a fondo tu aire acondicionado. Además de saber cuál sistema necesitas y dónde lo vas a utilizar, también te recomendamos que preguntes e investigues sobre aspectos como la marca, la eficiencia y consumo de tu equipo, entre otras cosas. Entre más información tengas, quedarás mucho más contento con la compra.

El mantenimiento es clave

Elegir y comprar tu aire acondicionado es solo la primera parte del proceso. Si quieres disfrutar de tu equipo durante muchos años, existe una palabra mágica: mantenimiento. Compartimos contigo 5 tips para que tu sistema de aire acondicionado siempre se mantenga 10 puntos:

  1. Un buen proceso de instalación es garantía de tranquilidad. Verifica que cuentas con todos los elementos adecuados, realiza una limpieza rigurosa del blower, carcasas y otras piezas, y verifica las presiones.
  2. Revisa que no exista ningún obstáculo en las áreas de ventilación o en la condensadora que no estén permitiendo la correcta circulación del aire.
  3. ¡Limpia bien los filtros!
  4. Asegúrate que el drenaje funciona de manera correcta y limpia la bandeja del desagüe.
  5. Utiliza el desincrustante adecuado para evaporadora y condensadora, 

¡Pilas! Estos consejos son solo para técnicos. En caso de que no lo seas, nuestra recomendación es que estés atento, agendes periódicamente el mantenimiento de tu equipo y dejes esta parte en manos de expertos. Para tu absoluta tranquilidad, el equipo de Formex está para acompañarte y brindarte respaldo también en esta etapa.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Elegir el aire acondicionado ideal aumentará tu confort y calidad de vida. Por eso es algo que no puedes tomar a la ligera. Déjanos brindarte un apoyo 100% personalizado. En Formex contamos con gran variedad de equipos y marcas, todos los accesorios para la instalación y mantenimiento de tu equipo y el mejor respaldo del mercado.

¡Si piensas en aires acondicionados, piensas en Formex!

También te puede interesar